miércoles, 29 de febrero de 2012

Mundo post apocalíptico


Me paro un segundo para mirar a mi alrededor, no veo esperanza en el mundo en el que vivimos.

Me gusta este planeta, me gustan las personas, la naturaleza pero en la sociedad que hemos construido no existe esperanza alguna. Puede que no vivamos en un mundo post apocalíptico, puede que no tenga que preocuparme de que un zombie me devore a la vuelta de la esquina. Pero nuestra sociedad es un muerto viviente en sí misma. Es un cadáver, está acabada , sigue arrastrándose perdiendo pedazos empujada por las ansias de poder de unos cuantos. Acorralándonos, matando nuestra esperanza, nuestra ilusión, devorándonos. No temo por mi integridad, pero sí por mi vida.

Antes, éramos conscientes de que en nuestro mundo no existía esperanza en muchos lugares. No existía esperanza en el tercer mundo, no existía esperanza para muchos animales en peligro de extinción, para las selvas amazónicas, para la capa de ozono, ni para los polos. Pero estaban lejos y aquí había esperanza. Era fácil, aunque estuvieras en contra, formar parte del juego e incluso dejarte seducir por él. Eso se acabó, aunque quieras seguir formando parte de este injusto y macabro juego ya no hay sitio en el tablero para tantos jugadores, te dan la espalda, te expulsan. Amigo, las reglas del juego ahora han cambiado.

Mi instinto de supervivencia me dice que tengo que buscar un lugar seguro, me dice que tengo que cuidar de mi misma. No quiero permanecer atrapada dentro del muerto viviente, formando parte de él, pudriéndome con él. Nos dicen que somos personas libres, que podemos elegir, pero acaso podemos escapar? a dónde puedo ir si ya no quiero estar en este mundo? Me encuentro atrapada en este planeta y el sentimiento de claustrofobia me ahoga.

Miro a mi alrededor y no veo esperanza, ni salida, ni lugar seguro dónde refugiarse. Solo puedo seguir el camino. Sobreviviendo,como en un mundo post apocalíptico, recorro carreteras in transitadas y persigo mi destino, manteniéndome todo lo viva que puedo, recelando de todo y todos, defendiendo lo mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario